¿Otro 'dardo' de Bolívar al Gobierno? | El Nuevo Siglo
Gustavo Bolívar, exsenador y excandidato a la alcaldía. /Foto Senado
Viernes, 17 de Noviembre de 2023
Redacción Política

‘DARDO DIRECTO’. Mucho eco tuvo en el Pacto Histórico la advertencia que hiciera el exsenador Gustavo Bolívar en torno a las graves fallas en la estrategia de comunicaciones del gobierno Petro. Incluso hubo quienes consideraron que había un dardo directo a Hollman Morris que, se supone, fue designado en la RTVC para ajustar todo en esta materia.

 

SIN TREGUA. Un parlamentario del Centro Democrático considera que la reunión que esa colectividad aceptó con el presidente Petro para hablar de la reforma a la salud puede resultar en un ‘harakiri’ para un partido de oposición que, por el contrario, lo que debe hacer es arreciar su postura crítica contra el desprestigiado gobierno de izquierda.

 

‘PAPAYAZO’. Para algunos dirigentes del Pacto Histórico lo ocurrido el jueves en la noche, con el “fuera Petro” en la antesala del partido entre las selecciones de Colombia y Brasil, en Barranquilla, fue un asunto “orquestado” por el antipetrismo e incluso se señaló directamente a varios alcaldes y gobernadores electos. Para otros voceros de la izquierda, fue un ‘papayazo’ que el Gobierno dio, esto habida cuenta de la indignación nacional por el secuestro del papá de Luis Díaz a manos del Eln.

 

“’Y DÓNDE ESTÁ…”. Tras lo ocurrido esta semana, para varios economistas la situación es tan crítica que, incluso, algunos trajeron a colación, medio en serio y medio en broma, una vieja película de humor negro estadounidense denominada “¿Y dónde está el piloto?”, esto en referencia directa a la falta de liderazgo presidencial en el plan de reactivación productiva.

 

DESBANDADA. En los corrillos políticos antioqueños se afirma que habrá una cascada de renuncias en muchas dependencias de la alcaldía de Medellín antes del 31 de diciembre, debido a que muchas personas que fueron contratadas durante la administración saliente saben que una vez se dé el relevo en el Palacio de la Alpujarra habrá una barrida burocrática sin precedentes.