No iría mucho
En algunos círculos cercanos a la Casa de Nariño se asegura que antes de que termine el primer semestre de este año la consejera presidencial para Bogotá, Gina Parody, podría estar dando un paso al costado. Aunque circulan versiones que sugieren que ha recibido coqueteos para que analice la posibilidad de volver a postularse al Congreso, también se afirma que podría ir a una embajada de primer nivel. En uno y otro caso se coincide en que poco a poco el margen de acción de la alta funcionaria respecto a ser el enlace del Gobierno nacional con la administración Petro ha ido reduciéndose porque el presidente Santos no quiere que la Casa de Nariño termine siendo vista como contradictor político y ejecutivo del Palacio Liévano.
Sin cachacos
Un veterano congresista conservador que se encontró con dos periodistas en la temporada vacacional en Cartagena advirtió que están muy equivocados los sonajeros que “la prensa bogotana” estaba manejando sobre posibles candidatos a la Vicepresidencia, en caso de que Angelino Garzón cumpla su advertencia de que no repetirá en el cargo en 2014 si Santos opta por la reelección. De acuerdo con el parlamentario, muchos nombres que suenan son bogotanos y “difícilmente” el Jefe de Estado, que es capitalino, buscaría un segundo a bordo que sea coterráneo, pues “cerraría regionalmente” el tiquete reeleccionista.
Reemplazo listo
Con poco entusiasmo fue recibida en las toldas de Cambio Radical que el alto consejero presidencial para el Diálogo Social, Luis Eduardo Garzón, vaya a trabajar de la mano del también alto consejero para las Regiones y la Participación Ciudadana, Alejandro Char. Se dice que el exalcalde de Barranquilla podría dar un paso al costado en los próximos meses y sus funciones las asumiría el exalcalde bogotano.