INÉDITA (I). Se le preguntó a un reconocido analista político su opinión frente al llamado a juicio al expresidente Álvaro Uribe. "... Lleva varios años en proceso y aunque se ha debilitado políticamente, no creo que esto afecte a su partido para las elecciones del 29 de octubre. Por el contrario, lo victimiza y muchos le echarán la culpa a Petro, sin tener velas en el asunto", dijo.
INÉDITA (II). Agregó el analista que "... Uribe viene desarrollando una campaña muy activa y lejos de salirse ahora que faltan tres semanas, va a dejarse ver más y capitalizar la solidaridad del electorado con él... Le reitero: en medio de la polarización en que estamos, en donde todo es maniqueísmo, políticamente Uribe será visto como una víctima".
TURISMO. Un dirigente gremial dijo que el turismo es visto por este Gobierno como la panacea para todos los males del país, desconociendo que esta es una actividad que requiere una infraestructura muy sólida para pasar de ser un sector económico más al principal de un país. Advirtió que "... lo peor que le puede pasar al turismo es que lo den como un sector construido, cuando lo que falta es mucho camino por recorrer".
PERDIDA (I). Para varios congresistas este año va rumbo a ser un período perdido, ya que la productividad del Senado y la Cámara es muy baja, pese a que se empezó a trabajar desde mediados de febrero. Las reformas y las elecciones apuntan a ser las principales causas del bajo rendimiento parlamentario.
PERDIDA (II). Se supone que después del 29 de octubre la actividad en el Congreso podría estarse reactivando de forma definitiva, una vez pasen los comicios regionales y locales. Sin embargo, mes y veinte días de trabajo restante asoman como un período muy corto para descolgar una agenda que está muy trabada, con proyectos que no han pasado primer debate o apenas si comienzan el segundo.