Para reconstruir las entradas a Bogotá el alcalde mayor Gustavo Petro solicitará Alianzas Público Privadas (APP) adicionales al tema metro ligero, anunció el burgomaestre en su tradicional tertulia con los medios de comunicación.
"Nos gustaría que se presentaran iniciativas público privadas en la refacción de las entradas de Bogotá por la carrera Séptima, la calle 80, la calle 13 y un ramal hacia Soacha, y por medio de una serie de obras públicas mejorar esas entradas, a partir de que empresas privadas nos presenten sus solicitudes"
El burgomaestre indico que la construcción de entradas modernas para la ciudad tendría unas restricciones. "No se cobraría peaje a vehículos particulares, en la calle 13 y la calle 80 solo al transporte de carga. Mientras que para la carrera Séptima, la Autopista Norte y las demás entradas se cobraría peaje a todo tipo de vehículos los días sábados y domingos".
De otro lado el mandatario capitalino manifestó que "en pocos días se llevará a cabo una reunión entre funcionarios de la Secretaría de Hacienda y los centros comerciales cercanos a los portales de Transmilenio, para que los centros comerciales pongan sus parqueaderos a disposición de lunes a viernes y a una baja tarifa facilitar a los conductores dejar su carro particular estacionado en el parqueadero del centro comercial y usar el Sistema Transmilenio. Lo anterior con el objetivo de racionalizar y mejorar la movilidad".
Petro también anunció que su homólogo de Soacha, Juan Carlos Nemocón aceptó su propuesta de constitución de un área metropolitana.
"Hemos recibido carta del Alcalde de Soacha, respondiendo una carta mía, en donde dice: con verdadero agrado recibo su misiva, donde manifiesta abierta y tajantemente el interés de su Administración en la conformación de una figura asociativa de orden territorial con nuestro municipio".
Adicionalmente Petro señaló que se le solicitará a los centros comerciales aumentar el cupo de cicloparquederos.