Domingo, 13 de Noviembre de 2011
Una enorme limitación de recursos enfrenta el Fondo de Adaptación para el desarrollo de obras para mitigar los efectos del cambio climático.
Este fondo cuenta con partidas por 14 billones de pesos, pero hay proyectos postulados por 30 billones de pesos.
La directora de esa entidad, Cecilia Álvarez Correa, dijo que al presentare la difícil situación presupuestal hizo un llamado a los alcaldes para que colaboren con la cofinanciación de proyectos.
“14 billones hay disponibles y las solicitudes son de orden de 30 billones. Estamos haciendo un llamado a los alcaldes que hagan sus aportes, ya que tienen recursos de los Ministerios, de regalías y del Sistema General de Participaciones. Si lo hacemos entre todos, yo creo que sacamos adelante esta afectación tan grande que tuvo Colombia a raíz de la ola”, dijo la funcionaria.
También aseguró que la gerencia de los proyectos estará a cargo del Fondo de Adaptación, con la colaboración de entidades especializadas, como los ministerios de Hacienda, Ambiente y Transporte, así como el Departamento Nacional de Planeación, y explicó que por el momento muy pocos proyectos han sido aprobados.
“Estamos en el proceso de postulación y aprobación del Consejo Directivo, algunas ya se han aprobado y están en proceso de estructuración, como los casos de Gramalote, del Canal del Dique y de algunos centros de salud”, explicó.