Por medio de un comunicado, el Canal explicó que el lunes pasado hubo una interferencia de su señal con mensajes alusivos a la guerrilla en su emisión.
Luego de una inspección interna, el canal público del Distrito dijo que no fue una falla en la señal de origen y por esta razón pidió a la Comisión Nacional de Televisión que adelante una investigación de lo que pudo haber pasado.
El siguiente es el comunicado del Canal Capital:
Canal Capital informa que el pasado 30 de enero del 2012 se presentó una interferencia en la señal de audio durante la emisión de los espacios institucionales correspondientes al Partido de la U, el Minuto de Dios, y los 10 primeros segundos del programa Conociendo el mundo, la cual consistió en sobreponer canciones alusivas a la guerrilla sobre el audio original de los programas.
Canal Capital rechaza este sabotaje y está adelantando todas las investigaciones con el fin de establecer sus posibles causas. De igual manera, ha verificado los procesos de ingesta y revisó el contenido en audio y video sin presentar falla alguna en la señal de origen.
Así mismo, puso en conocimiento esta indebida intromisión de la señal ante la Comisión Nacional de Televisión, como ente rector y regulador de la televisión pública en Colombia.
Cabe aclarar que el espacio del Partido de la U salió emitido el 16 de enero del 2012 en perfectas condiciones.