Se ofreció una recompensa de hasta $2 mil millones por alias ‘Otoniel’, máximo jefe de 'Los Urabeños', luego del Consejo de Seguridad en Santa Marta.
El anuncio lo hizo el Presidente Juan Manuel Santos, luego de la reunión extraordinaria que se llevó a cabo por las amenazas que tienen atemorizados a los comerciantes y habitantes del Urabá antioqueño.
Alias ‘Otoniel’ reemplazó al abatido alias ‘Giovanni’ como máximo jefe de esta banda criminal.
En una declaración desde el mercado público de la ciudad, el mandatario también anunció recompensas por otros cabecillas de la organización criminal: por alias ‘Gavilán’ mil millones de pesos y por alias ‘Arley’ también mil millones de pesos; además, por alias ‘Belisario’, señalado de distribuir panfletos amenazantes en el departamento del Magdalena, ofreció hasta 200 millones de pesos.
El Jefe de Estado revisó con el ministro de Defensa, los altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Fiscal General la situación en varias regiones del norte del país, luego de las amenazas contra la comunidad proferidas por ‘Los Urabeños’.
Le pidió a la ciudadanía no dejarse intimidar y apoyar a las autoridades para que puedan actuar contra los criminales.
“Con valor, con coraje, apoyemos la Fuerza Pública porque esas bandas criminales las vamos a desaparecer”, aseguró el Presidente Santos.