El gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC dijeron este domingo que las propuestas recibidas de la sociedad civil son "valiosos insumos" para las conversaciones de paz que sostienen en La Habana, desde el 19 de noviembre.
"La oportuna llegada de dichas propuestas, sistematizadas por regiones y ordenadas teniendo en cuenta los puntos concretos de la Agenda del Acuerdo General se convierten en valiosos insumos para enriquecer las conversaciones en curso", dijo un breve comunicado conjunto emitido este domingo en La Habana.
Esas propuestas "fueron planteadas y discutidas en los foros impulsados por las Comisiones de Paz del Senado de la República y la Cámara de Representantes durante los meses de octubre y noviembre pasados, que contaron con el apoyo del sistema de Naciones Unidas en Colombia y que vinieron acompañadas de cartas remisorias de las directivas de dichas Comisiones de Paz", agregó el texto.
Las dos partes "agradecen a los países garantes, Cuba y Noruega, y a sus respectivas delegaciones diplomáticas en Colombia por su diligente intervención para que estos documentos estén ya en manos de las delegaciones" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno.
"Las delegaciones invitan a todos los colombianos a que envíen sus propuestas a través de la página web de la mesa de conversaciones que ya está en funcionamiento ((www.mesadeconversaciones.com.co)) o en los formatos que serán distribuidos en los próximos días en alcaldías y gobernaciones".
AFP