Rechazan veredicto de Operación Puerto | El Nuevo Siglo
Jueves, 23 de Mayo de 2013

El secretario de Estado para el Deporte del gobierno español, Miguel Cardenal, mostró su discrepancia con el veredicto de la 'Operación Puerto' en lo referente a que no se haya autorizado el acceso de las autoridades antidopaje a las bolsas de sangre.

"Confíamos en la justicia, pero mantenemos una discrepancia", señaló Cardenal este jueves, en una conferencia organizada por la Agencia Española Antidopaje (AEA). "Es inexplicable que se nieguen a hacer partícipe de las pruebas a la agencia estatal antidopaje", apuntó.

Cardenal señaló que la labor antidopaje no tiene como objetivo la persecución del deportista, sino su protección y la garantía de la buena marcha de la competición.

"No estamos para perseguir a los deportistas, sino para protegerles. Tenemos que garantizar que van a poder desarrollar su actividad en igualdad de condiciones y que no se van a ver perjudicados por personas que pudieran recurrir a sustancias que alteraran su rendimiento de manera ilegal", destacó.

"Los mejores embajadores son los deportistas, que son la envidia de todos los países del mundo. La obligación de los poderes públicos es responder a ese sacrificio que realizan", aseveró.

A finales de abril, la justicia española condenó a un año de presión al principal acusado de la 'Operación Puerto', el doctor Eufemiano Fuentes, pero prohibió el acceso a las bolsas de sangre a los organismos deportivos que las solicitaron, lo que motivó que varios de ellos presentaran recursos.

AFP