El concejo de Bogotá rechazó la medida anunciada por el alcalde Gustavo Petro, en el sentido que sea el Jardín Botánico la entidad encargada del manejo de los humedales de la ciudad, al tiempo que propuso la creación de un Instituto que se dedique solo a la administración de estos ecosistemas estratégicos de Bogotá.
El rechazo a esta propuesta se conoció durante el debate de control político realizado hoy en la plenaria del Concejo de Bogotá, frente al tema Conservación de los humedales de Bogotá, adelantado por el Concejal del Movimiento Progresistas, Diego García Bejarano.
El cabildante fue reiterativo en que la Administración Distrital debe profundizar acciones para el mejoramiento de estos ecosistemas encaminadas a definir el tema de las licencias de urbanismo y construcciones que debe expedir Planeaciòn junto con las Curadurias urbanas.
Diego García dijo que el Jardín Botánico no cuenta con la capacidad institucional y estructura organizativa para afrontar la administración de los Humedales de Bogotá.