Argumenta el abogado del exacalde de Bogotá que la Fiscalía está acusando a su cliente de actividades realizadas por otros.
Solicitó el abogado Jorge Arenas, defensor de los intereses del acusado exacalde Samuel Moreno Rojas, que el juez 11 de conocimiento declare la nulidad del proceso que se adelanta en contra del suspendido mandatario desde septiembre del año pasado por el llamado carrusel de la contratación.
Esto, considerando que se han presentado graves irregularidades en la legalización de la imputación de cargos contra el exalcalde de la capital.
Cuestionó Arenas el hecho de que la Fiscalía no haya presentado “material probatorio físico o real” en contra de su cliente por su presunta participación en el mencionado escándalo, ni en la imputación de cargos ni en el escrito de acusación.
Dice el jurista que el ente de control no ha mostrado pruebas que responsabilicen a Moreno en la solicitud de comisiones a un grupo de contratistas a cambio de beneficiarlos en los procesos de licitación para la entrega de los contratos de la tercera fase de Transmilenio, reparación de la malla vial y valorización
“No se puede acusar a alguien sin ser autor o participe de un delito, no se le puede acusar a uno por ser hermano del exsenador Iván Moreno Rojas, ni por ser alcalde, ni por tener atribuciones de acuerdo con la Constitución Política”, expresó el jurista ante la juez 11 de conocimiento.
Aseguró asimismo el litígate que la imputación de cargos “fue insuficiente” puesto que no se le presentó a la defensa de forma clara y detallada las acciones u omisiones en las que habría incurrido Moreno Rojas en calidad de partícipe durante el proceso de contratación en Bogotá
“La Fiscalía hace una serie de afirmaciones que no son acciones del doctor Samuel Moreno Rojas, sino que tienen que ver con los comportamientos de otras personas”, precisó Arenas, refiriéndose a las acciones que en su opinión son responsabilidad de os primos Nule y del abogado Álvaro Dávila.