Rechazan aumento en precio de gas en el Caribe | El Nuevo Siglo
Sábado, 7 de Febrero de 2015

Con el propósito de analizar los resultados producidos por la mesa de trabajo que se llevó a cabo esta semana en Cartagena, en la que participaron representantes gremiales, distribuidores de producto y del sector público, ayer se reunieron los congresistas de la región Caribe, donde rechazaron una vez más el incremento en el precio de gas domiciliario en la costa Atlántica.

 

El presidente del Senado José David Name, como vocero de la Bancada Caribe, informó los resultados de la mencionada reunión, donde se propuso que el incremento sería del 12 y no del 25% como inicialmente lo había contemplado la CREG (Comisión de Regulación de Energía y Gas). "Rechazamos esta propuesta del 12%, porque aun así, este aumento es muy exagerado y desmedido, por lo tanto no lo aceptamos, las tarifas deben ser unificadas en todo el país", puntualizó.

Por su parte el senador Efraín Cepeda Sarabia aseguró que "estamos unidos para que este incremento no golpee la economía de los habitantes de la costa, esto es inaceptable, además también puede quebrar la industria". El congresista presentará una proposición para lograr la reducción de la tarifa del servicio y otra para que se suspendan las exportaciones de gas a Venezuela.

"Estamos en pie de lucha en la defensa de los empleos de los colombianos que se verán afectados por este aumento, no descansaremos hasta lograr el criterio de equidad", afirmó.

Por otra parte la segunda presidenta del Senado, Teresita García Romeroseñaló que la bancada se ha fortalecido en la defensa de los intereses de la región Caribe. "Rechazamos abiertamente este incremento por considerarlo injusto, mientras en la costa se genera este aumento, en el interior se busca bajar los costos del servicio, continuaremos con estas discusiones hasta lograr un equilibrio que beneficie a la población”.



De la misma manera, el senador liberal Álvaro Asthon, propuso que se crearan peajes en las zonas donde existen los pozos.