Un crecimiento del 94% en recaudo logró la Superintendencia de Notariado y Registro gracias a la bancarización y virtualización de sus servicios.
Al avanzar en el proceso de bancarización y virtualización de sus servicios, la Superintendencia trabajó con el fin de favorecer el creciente número de colombianos que realizan sus pagos de manera electrónica
Una amplia oferta de servicios electrónicos como Pin Baloto, Botón de Pago, PSE Derechos de Registro, Datáfonos y Supercades, han permitido un crecimiento en el recaudo durante el primer trimestre de 2014, frente a 2013.
Estas alternativas, contempladas dentro de la Ley Antitrámites del Gobierno Nacional, además de agilizar y simplificar los trámites, incentivan en el ciudadano la cultura del pago.
“Durante el primer trimestre de 2014, la Superintendencia de Notariado y Registro ha logrado un crecimiento del 94% en el recaudo, por concepto de trámites de registro inmobiliario y la expedición de certificados de Tradición y Libertad, en comparación al mismo período del año anterior”.
El anuncio lo hizo el superintendente, Jorge Enrique Vélez García, quien atribuyó este importante crecimiento a la bancarización de las Oficinas de Registro y a la virtualización de los servicios que presta a la ciudadanía la Entidad.
De acuerdo con el Superintendente, esta cifra da cuenta de los resultados de la política Antitrámites del Gobierno nacional, la cual, según el funcionario, ha permitido no solo simplificar y agilizar los trámites, sino incentivar en los ciudadanos la realización inmediata de sus pagos.
Jorge Enrique Vélez indicó que en el primer trimestre del presente año se han recaudado $11.657 millones, $5.656 millones más, con respecto a lo recaudado el mismo período del año inmediatamente anterior, cuando se alcanzó un total de $6.004 millones.
El Superintendente destacó que desde enero de 2013, la Entidad, en cumplimiento del propósito del Gobierno Nacional de hacer más fácil la vida de los colombianos, inició el proceso de bancarización de sus Oficinas y de sus servicios, permitiendo a los colombianos, hoy, desde un solo lugar o desde la comodidad de su casa u oficina, cancelar el valor correspondiente a los trámites de registro inmobiliario a través de medios virtuales y electrónicos entre los que se encuentran: Pin Baloto, Botón de Pago, pago de los Derechos de Registro a través de la plataforma PSE, Datáfonos y Supercades.