El delantero argentino Carlos Tevez podría reaparecer por fin con el Manchester City el 21 de marzo en un partido en casa contra el Chelsea, en la liga inglesa de fútbol, anunció su entrenador, el italiano Roberto Mancini.
"Lo veremos la semana que viene. Depende de Carlos. ¿Si estará preparado? Probablemente, pero depende de muchas cosas", comentó Mancini en una rueda de prensa, al ser preguntado sobre si el 'Apache' estará en el campo para el importante enfrentamiento ante el Chelsea.
El Manchester City, segundo de la Premier League un punto por detrás de su vecino Manchester United, juega mañana en la Europa League ante el Sporting de Lisboa, en un duelo donde tendrá que remontar después de perder 1-0 en la capital portuguesa el pasado jueves.
Para ese partido, Mancini anunció que serán bajas Gareth Barry, el belga Vincent Kompany y el argentino Pablo Zabaleta, por lesión. Sin embargo, Joleon Lescott podría comenzar en el banquillo, tras su reciente recuperación.
Tevez volvió recientemente a la disciplina de su equipo inglés, tras haber sido apartado del equipo en octubre y su estancia en Argentina, pidiendo una salida del City en el mercado de enero, algo que no llegó.
El motivo del estallido del conflicto tuvo lugar en un partido de la Liga de Campeones en el campo del Bayern de Múnich, donde Mancini acusó a Tevez de haberse negado a jugar durante la segunda parte.
Desde su regreso, ha estado entrenando para recuperar la forma y ha jugado partidos con el equipo reserva del club.
El martes de la semana pasada anotó en el minuto 51 de un encuentro de preparación. Poco después fue sustituido, pero su mejoría está animando a Mancini a recurrir antes a él, de cara a la recta final de la temporada.
Mancini señaló a principios de marzo que Tevez necesitaba hasta mediados de mes por lo menos para estar preparado. Ante las preguntas de la prensa, señaló también que Tevez se había disculpado por sus ataques de los primeros meses de la temporada.
Si el equipo consigue eliminar al Sporting de Lisboa, el delantero argentino no podrá jugar en lo que quede de competición, ya que no está en la lista de jugadores elegibles por el City para disputar la Europa League.
El Manchester City comenzó esta campaña jugando la Liga de Campeones, pero sólo pudo ser tercero de su grupo y por eso pasó a jugar el segundo torneo del fútbol europeo, el heredero de la extinta Copa de la UEFA.