Reanudar ladiscusión del Estatuto de Oposición, a partir de los avances concretados hace un año con el entonces titular de la cartera del Interior, Germán Vargas, convinieron ayer el Gobierno y dirigentes del Polo Democrático.
El encuentro del Ejecutivo con el único partido de oposición fue protagonizado directamente por el mandatario Juan Manuel Santos, que estuvo acompañado por el ministro del Interior, Fernando Carrillo.
Por el Polo, acudió a la Casa de Nariño la presidenta de la colectividad Clara López, junto al exsenador Jaime Dussán y el dirigente Carlos Naranjo, miembros del Comité Ejecutivo Nacional.
En la reunión se convino que a través del Ministro del Interior, tanto las iniciativas del Estatuto de Oposición como del Código Electoral y las distintas iniciativas parlamentarias que tratan de los temas del “transfuguismo” y escisión de los partidos políticos, serán discutidas con los presidentes de las colectividades que hacen parte de la coalición mayoritaria de la Unidad Nacional.
Los dirigentes del partido opositor aprovecharon la oportunidad para expresar el apoyo del Polo al proceso de paz y las conversaciones que continúan el mes entrante en La Habana.