El Real Madrid se alzó este miércoles con la Supercopa de España, tras imponerse con autoridad 2-0 a un desorientado Barcelona en la vuelta de la eliminatoria, que el sancionado Cristiano Ronaldo vio desde la grada.
El joven Marco Asensio abrió el marcador con un soberbio tiro lejano (4), antes de que Karim Benzema rubricara el segundo a la media vuelta en el área (39).
El marcador (5-1 en el global) fue un reflejo de lo visto en el césped, donde el Real Madrid fue muy superior al equipo azulgrana para llevarse su segundo título de la temporada, tras haber ganado la Supercopa de Europa ante el Mánchester United.
"Este equipo tiene hambre y cada vez que jugamos se nota. Vamos a intentar seguir. Empezar así está muy bien", dijo el técnico Zinedine Zidane, que lleva siete títulos de nueve posibles en año y medio.
El Real Madrid alzó su décima Supercopa de España, frente a las doce que tiene su rival, que llegó al Santiago Bernabéu necesitado de goles tras perder 3-1 en la ida.
Gol tempranero
El técnico barcelonista Ernesto Valverde pobló el centro de campo para tratar de contener el ataque blanco y surtir de balones a Luis Suárez y Leo Messi delante.
Sin embargo, los 'culés' se encontraron con una fuerte presión blanca, que impidió ya de inicio su juego.
A ello se unió el tempranero gol de Asensio con un disparo lejano desde 25 metros (4) que dio alas al equipo blanco.
Sólo cuando el Real Madrid decidió darse un respiro y replegar líneas tras un cuarto de hora de juego, logró el Barcelona acercarse con más peligro al área de Keylor Navas.
"El Madrid ha estado mejor que nosotros y ya está, en la primera parte hemos estado mal, nos han superado en todo momento", dijo Jordi Alba, tras el partido.
Las mejores ocasiones azulgranas llegaban en la pocas ocasiones en que Leo Messi, de nuevo marcado férreamente por Mateo Kovacic, lograba irse del croata para internarse en el área.
En el 16, Messi perdió un mano a mano con Keylor, antes de dejar poco después un balón en boca de gol a Luis Suárez, que no pudo rematar bien (19).
El argentino no volvería a aparecer hasta la segunda parte cuando se internó en el área para soltar un disparo que dio en el larguero y rebotó por delante de la línea de gol (53).
Tirar para delante
Sin embargo, el Real Madrid sólo daba un paso atrás para volver a salir con más fuerza.
Apenas unos minutos después de que Lucas Vázquez estrellara un balón en el palo (33), Karim Benzema recibía en el área para a la media vuelta soltar un disparo que supuso el 2-0 (39).
El gol desató el delirio en la grada, donde los aficionados disfrutaban tanto con su equipo que hasta casi se olvidaron de la prevista pañolada en el minuto 7 como protesta por la sanción de cinco partidos a Cristiano Ronaldo.
A medida que pasaban los minutos, el Real Madrid, amparado en el resultado, empezó a relajarse, mientras el Barcelona aprovechaba esta situación para tratar de llegar más al área blanca, aunque sin demasiada convicción.
Sergi Roberto y Jordi Alba trataban de llegar por las bandas, pero las mejores ocasiones seguían viniendo en los destellos de calidad de Messi y Suárez.
Messi recuperó un balón para soltar un disparo desde la frontal que despejó Keylor, sólo para que Luis Suárez cabeceara en plancha al palo izquierdo del portero costarrricense del Real Madrid (71).
Los blancos en el último cuarto de hora prácticamente se dedicaron a esperar su oportunidad para salir en contraataque, mientras los azulgranas bajaron los brazos.
"Es un momento de dificultad porque hemos perdido, cuando un equipo grande pierde no hay otra que tirar para adelante", concluyó el técnico azulgrana, Ernesto Valverde.
Síganos en nuestras redes sociales: