El club español de fútbol Real madrid anunció haber "cerrado el ejercicio 2011/12 con una cifra de ingresos de 514 millones de euros, un 7 % más que en el ejercicio anterior", para unos beneficios netos de 24,2 millones de euros.
"Esta cantidad es la más alta de cualquier institución deportiva del mundo y hace que el club blanco sea el primero que supere la barrera de los 500 millones de euros en la industria del deporte", afirma el club español.
"La contribución de los socios, tanto por la cuota como por los abonos, representa un 9,5 % de la cifra total de ingresos", explica la entidad.
Famoso por sus grandes inversiones en fichajes, el club indica haber llegado a reducir su deuda neta de 26,5%, a 124,7 millones de euros.
Para la temporada 2012/2013, el club contempla subir sus ingresos a 516,6 millones de euros y un beneficio estable de 24,4 millones de euros.
El club madrileño conserva desde hace siete años el lugar de club más rico del mundo, según la última clasificación anual publicada por el gabinete de auditoria Deloitte en febrero, en referencia al ejercicio 2010/2011.
Vencedor a finales de agosto de la Supercopa de España frente a su eterno rival, el FC Barcelona, el Real Madrid tiene cinco puntos menos que el cuadro catalán tras la tercera jornada de la Liga española.