El Real Madrid, vigente doble campeón de la Champions, visitó uno de los estadios más calientes del continente, el Signal Iduna Park, donde le esperaba un Borussia Dortmund en gran forma, que no pudo contrarestar la artillería blanca.
Tras dos títulos consecutivos -tres en cuatro años-, el Real Madrid es el gran favorito de la Liga de Campeones, pero su arranque en la Liga no ha sido el mejor, con dos empates y una derrota la semana pasada ante el Betis (1-0).
Los blancos son los líderes del grupo H tras comenzar hace quince días goleando 3-0 al Apoel chipriota, el teórico rival más débil de la llave.
La expectativa era mejorar el nivel para batir a un Dortmund, líder de la Bundesliga, que viene de golear 6-1 al Borussia Mönchengladbach, de la mano de un Pierre-Emerick Aubameyang que ya suma ocho goles en seis partidos.
Por otra parte, el Dortmund necesitaba ganar en Europa tras comenzar hace 15 días con una derrota 3-1 en Wembley ante el Tottenham, infortunadamente hoy suman una segunda derrota consecutiva y se alejan del lideradoto del grupo.
Los merengues llegaban a Alemania sin los lesionados Marcelo, Karim Benzema y Mateo Kovacic. Asimismo, el Dortmund, a las órdenes de Peter Bosz, solo había encajado un gol en seis partidos de la Bundesliga, que lidera con dos puntos de ventaja sobre el Hoffenheim y tres sobre el Bayern de Múnich.
El desarrollo del encuentro fue distinto, finalizó 3 a 1 a favor de los visitantes, quienes tuvieron una vez más a Gareth Bale y a Cristiano Ronaldo como figuras del partido . El cañón de Gales, marcó un gol tempranero y además asistió otro de los tantos, al portugués, quien marcó doblete en un erreno complicado como lo es el Sing Iduna Park. Parece que luego de una camapaña anterior donde le faltó ritmo Bale de a poco recupera su nivel. El Tottenham de Dávinson Sánchez venció al Apoel con hat trick de Harry Kane, que como siempre levantó el rendimiento de su equipo. Sánchez fue titular y jugó los 90 minutos del partido .
En la llave F el Shakhtar Donetsk viaja al estadio del Manchester City. Sin contar el empate ante el Everton (1-1), el equipo dirigido por el español Pep Guardiola parece intratable esta temporada. El sábado ganó 5-0 al Crystal Palace y hace dos semanas debutó en Champions venciendo 4-0 en Holanda al Feyenoord.
El Shakhtar, un clásico de la Champions, empezó con un gran éxito la competición, ganando 2-1 al Nápoles, que suma seis victorias en seis partidos en el campeonato italiano. Los ucranianos no contaron con la misma suerte en el partido de hoy ante el Manchester City, que inició el torneo con puntaje perfecto. Los ciudadanos llevan 6 puntos de 6 posibles gracias al triunfo de hoy 2-0 sobre el Shaktar. El Nápoles goleó al Feyenoord, campeón de la Erevise. Los holandeses cayeron 3 a 1 en el San Paolo y ocupan el último lugar de la tabla con 0 puntos.
Además, en la llave E el Sevilla de Luis Fernando Muriel venció al Maribor, después de haber conquistado un importante empate 2-2 en Anfield ante el Liverpool, que empató en Moscú contra Spartak.
Finalmente en el grupo G el Mónaco, semifinalista de la pasada temporada,recibió al Oporto,Falcao fue titular pero los del principado perdieron 3 a 0 en casa.