“Rastrojos”, enviados a prisión por narcotráfico | El Nuevo Siglo
Miércoles, 10 de Abril de 2013

En total fueron detenidas siete personas en flagrancia, quienes tenían en su poder una embarcación con más de una tonelada del narcótico. La medida fue dictada por el Juzgado Quinto Penal Municipal Buenaventura, con función de control de garantías.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de abril, cuando miembros de la Armada y la Sijin realizaron operaciones de registro al barco pesquero Holly, encontrando en su interior 59 estopas ocultas en los tanques de agua, que contenían 1.181 kilos del alucinógeno.

Labores investigativas coordinadas por un fiscal de la Unidad Nacional Antinarcóticos y de Interdicción Marítima, con apoyo de la Dirección de Investigación Criminal (Interpol) y la Agencia Antidrogas (DEA); permitieron establecer que los tripulantes capturados supuestamente formarían parte de una red de la citada organización criminal encargada del transporte de estupefacientes para el cartel de Sinaloa de México, que a su vez embarcaría el cargamento en un buque hacia Estados Unidos. Se determinó que el recorrido utilizado sería una nueva ruta directa hacia Norte América.

Los afectados con la decisión son Cecilio Perlaza, Fernando Alfredo Quiñonez Guevara, Humberto Díaz Angulo, José Justino Ocoro Piedrahita, Aristóbulo Castillo Cuero, José Vicente Suárez Carvajal y José Aquino de la Cruz rodríguez.

Al término de las audiencias el juzgador ordenó la incautación del barco pesquero solicitado por la Fiscalía.