Desde su llegada al Ministerio de Trabajo ha sido preocupación del titular de esta cartera, Rafael Pardo Rueda, los asuntos de índole social, a los cuales les ha puesto mayor atención. Se recuerda la iniciativa del primer empleo, enfocada hacia los jóvenes.
Ahora ha presentado un proyecto de decreto para formalizar a los conductores de taxis en el país. Es el propósito del ministro que estos trabajadores tengan todas las garantías de orden laboral, de salud, es decir, de seguridad social. La idea fue concertada entre los ministerios de Transporte y de Trabajo, el consejero para Seguridad, Francisco José Lloreda, empresarios y motoristas.
El decreto va a beneficiar a todos los taxistas y es un avance en la erradicación de la informalidad. Los pagos de seguridad serán conforme al régimen de cada sistema, de tres partes: empresa, propietario del carro y el conductor.Lo que le corresponde al trabajador será pagado por el conductor del taxi y el valor de estos aportes al Sistema de Seguridad Social se regirán por las normas generales de la vinculación de afiliados y beneficiarios de los regímenes contributivos. Sin duda se ha apuntado otro logro trascendental en su gestión el ministro Pardo Rueda.