La disposición del Gobierno nacional que establece obligatoriedad de vincular a las trabajadoras del servicio doméstico a las cajas de compensación constituye un avance en las normas laborales y un acto de justicia para las empleadas que se encargan de múltiples tareas en los hogares Con la afiliación a las cajas podrán acceder a todos los beneficios y derechos reconocidos por el Sistema de Compensación Familiar
Demuestra la actual administración su interés en políticas sociales, que en verdad se están cumpliendo. Y otro punto en las ejecutorias del ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, quien desde su posesión ha demostrado voluntad de servicio en favor de los asalariados del país. La norma ya empezó a regir y este segmento de trabajadores ya goza de ese derecho..
Los aportes serán pagados por el empleador y se calcularán con base en el salario devengado, el cual no podrá ser inferior a un salario mínimo legal mensual vigente y el pago se hará a través de la planilla integrada de liquidación de aportes.
Superintendencia del Subsidio Familiar velará por el cumplimiento de la nueva norma y el Ministerio de Trabajo aplicará incentivos para la afiliación de empleadores que ocupen trabajadores del servicio doméstico.