Newell's Old Boys, el único puntero del Torneo Inicial del fútbol argentino, intentará mantenerse en la cima del certamen cuando visite hoy al colista Racing Club por la octava fecha, pero el líder tiene varios equipos al acecho.
Transcurridas siete jornadas, Newell's, el exequipo del 'Tata' Martino -ahora DT del español FC Barcelona-, manda en Argentina con 14 puntos, pero lo siguen muy de cerca los modestos Arsenal y Argentinos, además de San Lorenzo y el sorprendente Gimnasia La Plata.
Newell's, que además tiene al delantero franco-argentino David Trezeguet cerca de anotar el gol número 300 de su larga carrera, se apresta a protagonizar un auténtico duelo de extremos, pues del otro lado lo espera Racing, acaso la gran decepción del torneo, sin festejos en siete partidos y con sólo dos puntos en su cuenta.
El nuevo entrenador, Carlos Ischia, busca afianzarse tras el despido de Luis Zubeldía, pero el equipo no ha dado respuestas en las dos fechas que lleva como DT de Racing.
"El grupo tiene mucha ambición; queremos ganar este campeonato. Para mí es un placer integrar un plantel con este sistema de juego. Newell's tiene un estilo específico, con un sistema con objetivos claros para atacar", destacó de su lado Trezeguet, que anotó dos goles en los cinco partidos que disputó con el conjunto rojinegro.