R. Madrid gana y sigue a 8 puntos del Barça | El Nuevo Siglo
Lunes, 24 de Septiembre de 2012

El Real Madrid derrotó en desplazamiento al Rayo Vallecano (8º), este lunes en partido de la quinta jornada de la Liga española de fútbol, y quedó séptimo provisional a 8 puntos del líder, el archirrival FC Barcelona (15 unidades), que ha ganado todos sus partidos.

Este encuentro, previsto para el domingo, fue postergado por un supuesto sabotaje a la red lumínica del estadio de Vallecas, barrio en las afueras de la capital.

En un encuentro más bien anodino, para los dirigidos por el portugués José Mourinho anotaron los goles el internacional francés Karim Benzema en el minuto 13, y el también luso Cristiano Ronaldo de tiro penal (70).

El primero inició una jugada al despejar un córner a favor del Rayo, en la que finalmente el argentino Ángel Di María, quien después de una larga carrera por la banda izquierda le devolvió un centro raso, tras lo que el internacional 'bleu' empalmó el balón para enviarlo a las redes locales. Cuatro minutos después, se perdería un gol casi hecho a pase de Xabi Alonso.

El arquero visitante, el capitán Iker Casillas, mostró muy bueno reflejos en el minuto 33 en una intentona local que casi llega a las redes.

CR7, por su parte, transformó el tiro penal que le tocó ejecutar tras una mano en el área de un defensa rival, en una noche en la que no estuvo fino como la mayor parte de su equipo, muy irregular ante un rival técnicamente inferior pero voluntarioso.

La fecha finalizaba con el partido entre el Deportivo La Coruña (10º) y el Sevilla FC (8º) y, en caso de ganar, el equipo gallego superaría en la tabla al Real Madrid y a su rival de la fecha.

El sábado, el Barcelona consolidó su liderato al ganar al modesto Granada (18º) por 2-0, con lo que lidera la tabla de clasificación, con 15 puntos en 5 jornadas.

A tres minutos del final, Xavi Hernández marcó el tanto que le aseguraba los tres puntos con un disparo que entró en la valla tras tocar en el larguero.

El Barcelona aumentó su cuenta con un tanto de Borja Gómez en contra (90+2), que introdujo en su meta un centro del argentino Leo Messi desde la izquierda.

En duelos dominicales, el Mallorca se puso segundo al vencer por 2-0 al Valencia (15º), mientras que el Málaga quedó tercero tras empatar sin goles con el Athletic de Bilbao (16º), y el Atlético de Madrid está cuarto gracias a su victoria por 2-1 frente al Valladolid (13º) en el estadio Vicente Calderón de la capital.

AFP