Domingo, 21 de Agosto de 2011
“CADA DÍA llegan más personas a acompañarme, eso es una evidencia que en la medida en que quieren sacarme del camino a la Alcaldía la gente está reaccionando. Yo los invitó a todos aquellos que firmaron para que yo me pudiera inscribir que me acompañen de nuevo.
Que hagan valer sus firmas porque para la Registraduria, ustedes no valen o no existen”.
Con estas palabras reaccionó este fin de semana el médico conservador Rodrigo Guerrero, ante la noticia de que las firmas con las que se inscribió como candidato a la Alcaldía de Cali, Valle del Cauca, no habían sido certificadas por la Registraduría.
Tras anunciar que con diferentes procedimientos judiciales y acciones de tutela, que interpondrá ante las instancias que corresponda para enfrentar las supuesta anulación de las firmas Guerrero continúo sus recorridos de campaña, en los que recibió un fuerte respaldo y el rechazo a lo que se está denominando la “guerra sucia” en la actual campaña electoral, en la cual sistemáticamente el candidato ha logrado superar todos los ataques en su contra.
“Fuimos sorprendidos por una noticia de radio que se originó en el Jefe del Censo Electoral quien informó de manera verbal que al hacer una muestra de las firmas que presentamos y al proyectarlas al universo respectivo no cumplíamos las 50.000 firmas, y eso nos parece altamente irregular”, declaró Guerrero; y añadió: “Veo que en la medida en que he ido avanzando en las encuestas y voy aumentando la diferencia con relación a los demás, entonces va produciéndose desespero en las huestes contrarias y están recurriendo a esas estrategias”.