Quiere crear un negocio online: siga estos cuatro consejos | El Nuevo Siglo
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Martes, 12 de Septiembre de 2017

Crear un negocio online está al alcance de cualquiera, principalmente porque no suele requerir de grandes recursos financieros. Pero, al igual que ocurre con los negocios físicos, no todos tienen éxito.

Si planeas lanzarte, es importante tener en cuenta que un negocio online también plantea incertidumbres y mucho trabajo, a la vez que genera una necesidad de capacitación constante.

Para que sea posible afrontar esta aventura con las máximas garantías, Neolo hosting te brinda algunos consejos que serán útiles si deseas entrar en el mundo de las empresas digitales.

1. Trata de combinar tu pasión con tu negocio

Emprender, aunque sea online, puede ser desalentador. Los resultados tardan en llegar y durante muchos meses, todo el trabajo que requiere tu proyecto no tendrá un retorno económico que lo haga merecer la pena. Por eso, para que no tires la toalla antes de tiempo, debes mantener alta tu motivación, y para ello la mejor forma de lograrlo es que tu negocio tenga que ver con algún tema o rubro que te apasione.

 

2. Más que por la idea, preocúpate por el modelo de negocio

Para triunfar con un negocio online no es necesario tener una idea de negocio revolucionaria e innovadora, puede lograrse sencillamente haciendo lo que otros hacen y mejorándolo. Por lo tanto, una vez que tengas claro qué tipo de negocio quieres, comprueba que el modelo de negocio sea viable. Afortunadamente, en los proyectos de Internet hay una serie de posibilidades bien definidas, y sólo tienes que apostar por una de ellas: un modelo “freemium”, suscripción mensual, publicidad, entre otras.

3. Define con claridad tu estrategia

En un negocio online, no suele dar muy buen resultado ponerse a improvisar. Si bien el método de ensayo y error es en cierta medida el modo en el que todos los negocios crecen, debes tener una estrategia definida.

¿Cómo va a ser tu presencia online? ¿Dónde vas a conseguir el producto? ¿Cómo vas a atraer tráfico segmentado? Antes de ponerte en marcha es fundamental que te hagas todas las preguntas y busques las respuestas.

 

4. Rodéate de un equipo

Es imposible que una sola persona sea capaz de dominar todas las áreas de un negocio online. Se hace, por tanto, imprescindible que formes un equipo de colaboradores de confianza.

¿No dominas la parte técnica? Asegúrate de tener a mano un programador. ¿Las ventas no son lo tuyo? Tal vez un redactor pueda ayudarte con tus textos para ayudarte a vender más. Un grupo multidisciplinario siempre obtiene mejores resultados que un sólo individuo.