EL diálogo fue con el técnico español, el Márquez Vicente Del Bosque, quien accedió a conversar con EL NUEVO SIGLO minutos antes de comenzar el último entrenamiento previo al juego de mañana contra Chile.
“Somos conscientes de la alta responsabilidad que debemos tener en los dos últimos juegos para reponernos y continuar en esta carrera mundialista”, afirmó Del Bosque, quien pese al resultado adverso de la primera fecha desea revivir tardes gloriosas de los Ibéricos.
“Para nosotros ha sido muy duro ese primer encuentro, pero no nos podemos quedar ahí, debemos reponernos y psicológicamente hemos hablado con el grupo, para que levantemos la cabeza y hagamos de esta primera salida un borrón y cuenta nueva”, dijo el técnico español.
Al preguntársele sobre la edad de algunos de sus jugadores y una posible renovación señaló: “es posible que tengamos que hacer algunos cambios, pero todos somos responsables y sabemos que quienes entren a la cancha sabrán dar todo de si y en verdad hemos pensado en algunas modificaciones aunque no sean muchas.
Sobre lo que puede ocurrir frente a Chile manifestó que “los chilenos son un equipo valiente y nunca bajan los brazos. Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo. Soy responsable ante un rival tan serio al que no le podemos dar ventajas, no podemos enloquecernos y eso es lo que va a pasar”.
El estratega español dice que el optimismo, pese al primer resultado, es grande y que sus hombres saben qué hacer en este tipo de situaciones ya que son jugadores profesionales y conocen su oficio. “Sería irresponsable de mi parte decir que vamos a golear a Chile, ellos también juegan bien al fútbol y son respetuosos. Así que yo no voy a emitir concepto sobre un resultado”, agregó.
Del Bosque se marchó, los guardas que acompañan a las delegaciones no nos dejaron continuar dialogando, pero la práctica la asumieron los jugadores con mucha seriedad, a la espera del juego ante Chile, que puede ser su última oportunidad.