Parece que la inestabilidad política en la Alcaldía de Cartagena tiene con los pelos de punta a la clase política local.
En medio de la interinidad prolongada por la sanción al alcalde Campo Elías Terán, se presentó un duro enfrentamiento ente la concejal Saray Aguas, del Partido Verde, y el secretario general de la Alcaldía de Cartagena, Jorge Lequerica.
En choque se presentó cuando la concejal se refirió en fuertes términos a Lequerica por lo que ella consideró la mala gestión del funcionario, quien fungía como alcalde encargado en reemplazo de Carlos Otero.
“De figura decorativa pueden estar los cuadros. A usted lo tienen como a un cuadro. Eso lo digo porque no se ve la gestión. Que usted no siga siendo una figura decorativa que es en lo que lo tienen en esta administración”, afirmó la cabildante.
Además, la concejal le reclamó al Secretario por no hacer respetar su cargo ante Otero con quien no había podido agendar una cita con el Concejo para hablar de temas de ciudad.
Tras la arremetida, el secretario y alcalde encargado le pidió respeto a la concejal, al tiempo que señaló que podía demostrar que la figura decorativa era ella.
“Me respeta. Usted es una irrespetuosa. Y como secretario general, no como alcalde, yo a usted no le he escuchado una propuesta a favor de la ciudad, ni una. La figura decorativa es usted y se lo voy a demostrar cuando quiera”, respondió el funcionario.
Incluso Lequerica acusó a Aguas de discutir con argumentos personales y no políticos.
Ante la escena, el presidente del Concejo, Antonio Quinto Guerra, del Partido Conservador, le llamó la atención a alcalde encargado pidiéndole mesura.
En noviembre de 2013 la Contraloría General de la República sancionó a electo alcalde Terán por el presunto detrimento patrimonial que se podría generar en el contrato del Distrito con Chemical Products, relacionado con el aseo de la ciudad.