¿Qué equipo requiere Santos para enfrentar a Uribe? | El Nuevo Siglo
Miércoles, 11 de Julio de 2012

Se requierenministros con bagaje y liderazgo fuerte que enfrenten la oposición encabezada por el ex presidente” Álvaro Uribe.

Así lo manifestó el senador huilense Rodrigo Villalba, del Partido Liberal, quien precisó que al ex mandatario no lo pueden subestimar.

“La idea es que no le toque a Santos hacer ese desgaste”, agregó Villalba.

El senador Villalba dijo además que el país requiere de funcionarios que lo conozcan y que con limpieza administrativa sean conductores de las locomotoras y programas oficiales.

Pero con un ingrediente adicional, puntualizó Villalba: “Hay que darle participación a la provincia”.

“Debe el presidente Santos ser menos estadista, que delega demasiado y cree en el conducto regular, y caminarle a la micro gerencia”; es decir, “ser más político en la relación con la comunidad”, dijo Villalba, para quien el Ejecutivo debe “coger el toro por los cuernos”.

Villalba señaló que los ministros del Gobierno deben estar en la capacidad de responder a las críticas que les hagan desde las toldas uribistas, que ya están en campaña. “El Presidente no puede responder todos los días a las críticas del ex presidente Uribe”.

Para el congresista, a los Partidos miembros de la coalición de Unidad Nacional, como aliados del presidente Juan Manuel Santos, tendrán que aplicarles una reingeniería política para determinar cuántos son y cuántos quedan fieles al Gobierno.

“No más medias tintas. En blanco y negro se tiene que establecer el mapa de la política patria”, concluyó.

Por su parte, el senador caucano José Darío Salazar, del Partido Conservador, considera que eso es resorte del Presidente y que nadie se puede meter en el fuero presidencial. “Yo no me puedo meter en el fuero presidencial. El Presidente verá con quien gobierna”. El congresista aseguró que “ese es un problema del Gobierno Nacional. El Ejecutivo tiene sus voceros y sus propias peleas y ellos verán como las resuelven”.

No obstante, lo que sí expresó el senador Salazar es que el Gobierno tiene una política equivocada de seguridad.