Con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los agricultores, el Gobierno adelanta un programa de oportunidades de inversión y capitalización de activos de las microempresas rurales.
Así lo confirmó la Secretaría de Agricultura de Cundinamarca que adelanta el proceso de coordinación y gestión del programa ‘Oportunidades Rurales 2014’ en los municipios y sus organizaciones productivas.
El proyecto permitió incrementar la participación del Departamento en más de 1.100% respecto al año 2013, al pasar de 16 organizaciones inscritas en esa vigencia a 175 organizaciones de 63 municipios en lo corrido de 2014.
“Es muy bueno el resultado del trabajo adelantado por la Secretaría: un total de 63 municipios de Cundinamarca registraron sus organizaciones productivas ante el Ministerio de Agricultura, entidad que lidera el proceso de participación en el programa “Oportunidades Rurales 2014”.
La intención es “apoyar a organizaciones productivas agropecuarias, agroindustriales, turísticas, artesanales o ambientales para mejorar sus procesos y aumentar las posibilidades de acceso a recursos financieros, servicios técnicos, conocimientos e información en la búsqueda de una mejor calidad de vida de los habitantes rurales del departamento”, destacó el secretario de Agricultura de Cundinamarca, Yesid Orlando Díaz Garzón.
El titular de la cartera de Agricultura agregó que una vez cerrados los tres ciclos que comprendían el proceso de registro ante el Programa Nacional Oportunidades rurales 2014, se inscribieron 175 organizaciones productivas pertenecientes a los municipios de Anapoima, Anolaima, Bituima, Cabrera, Cajicá, Caparrapí, Carmen de Carupa, Chaguaní, Chipaque, Choachí, Chocontá.
También está Cucunubá, El Peñón, Fosca, Funza, Fúquene, Fusagasugá, Gachalá, Gachetá, Girardot, Granada, Guachetá, Guaduas, Guasca, Guataquí, Guatavita, Guayabal de Síquima, Gutiérrez, Junín, La Palma, Machetá, Puerto Salgar, Ricaurte, entre otros.