DURAS CRÍTICAS al proceso de elección que viene realizando el Partido Social de Unidad Nacional (La U) para elegir al candidato a la presidencia del Congreso, hizo Rodrigo Villalba, senador huilense del Partido Liberal.
Villalba cuestionó la campaña que viene haciendo La U, al hablar de la forma en que se escogería en el Partido Liberal el aspirante a la vicepresidencia del Senado. “En eso no nos vamos a complicar ni vamos adelantar campañas agresivas, ni con falsas promesas como lo hacen otros partidos”.
El senador Villalba manifestó además que los próximos presidente y vicepresidente del Senado deben ser personas que representen con dignidad y decoro una corporación como la del Congreso de la República.
Villalba, ex ministro de Agricultura, indicó que el Congreso debe estar a la altura de lo grandes temas del país. “A veces lo que se hace no se ve reflejado por una mala administración legislativa”. Puntualizó que sería una lástima que a dirigir el Congreso lleguen personas con falta de ética y sin liderazgo.
Estas declaraciones originaron de inmediato el rechazó por parte de alguno integrantes de La U.
Para el senador risaraldense Carlos Enrique Soto, lo que se está haciendo en la colectividad es abrir un espacio en la democracia y consideró que no se esta haciendo ninguna campaña agresiva ni tampoco se están utilizando falsas promesas.
“Yo respeto mucho al senador Rodrigo Villalba Mosquera, pero él lo que debe es velar por su Partido y nosotros por el nuestro”, indicó.
El senador Soto puntualizó que es una determinación acertada ir a dos vueltas. El 27 de abril será la primera vuelta. Si alguien obtiene más de 14 votos, quedará aclamado como candidato, y si no se va para una segunda vuelta. El congresista agregó que lo más importante es que todos tienen las garantías correspondientes.