Lunes, 19 de Diciembre de 2011
Serían retirados del Polo Democrático Alternativo los senadores Camilo Romero, Luis Carlos Avellaneda y Jorge Eliécer Guevara.
Decidió este lunes inesperadamente el comité ejecutivo del PDA que los senadores Luis Carlos Avellaneda, Jorge Guevara y Camilo Romero ya no cuentan con el respaldo político del partido, lo cual los acerca un poco más a la expulsión de los parlamentarios de la colectividad.
Abiertamente han expresado los disidentes en varias oportunidades que quieren abandonar las toldas del partido, para lo cual están estableciendo los mecanismos para dejar de ser parte de éste próximamemente.
Había estallado el pasado 30 de noviembre una honda crisis en el seno del partido, luego de que oficialistas y ‘rebeldes’ llevaran a cabo un encuentro sin éxito para tratar de conciliar posiciones en medio de las diferencias.
Había dicho en esa ocasión el senador Romero que “hay posiciones irreconciliables y no hay nada que hacer. Ellos tienen una postura anacrónica, retrograda, nos llevan siempre para atrás y no hay ninguna de avanzar en el país”.
Señaló en tal sentido que su homólogo Jorge Enrique Robledo “cree que su palabra es la palabra de Dios y creo que está bastante lejos de Dios; y él ha sido contundente y fuerte en su tono vehemente pero que no tiene la razón”.
“Estamos buscando un escenario legal dentro de la normatividad y las leyes que nos permita separarnos; ya como estamos separados ideológicamente para que lo hagamos en la práctica (…) la división es un hecho y estamos tras los escenarios legales pues eso no es pecado; todo lo que haremos será apegados a la legalidad y la norma que es la escisión”, dijo.
“Vamos a separarnos de quienes convirtieron una esperanza en una amarillo pálido (…) quienes faltaron a la palabra fueron y hasta incumplieron con el nombramiento de vocero”, indicó.