Pulso entre Leyva y Cristo por presencia en La Habana | El Nuevo Siglo
Lunes, 7 de Octubre de 2013

“Él lo que tiene que hacer, más bien, es ponerse a pensar en su situación porque él tiene que ir a la justicia a explicar una serie de cosas de las cuales lo han señalado. Que más bien estudie el Código Penal para la defensa de él y no para aplicarle falsamente a otro unos actos indebidos que no existen”.

Así le respondió exministro Álvaro Leyva, del Partido Conservador, al presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, del Partido Liberal, que el viernes sostuvo que "hay una preocupación válida del Gobierno especialmente por la interferencia en el proceso por parte de Álvaro Leyva".

Según Cristo, Leyva estaría haciendo "turismo" a La Habana, para hablar con los líderes de las Farc: "Los particulares que se están desplazando a La Habana a reunirse con las Farc para hablar del proceso y de mecanismos de refrendación, y lo hacen sin autorización del Gobierno, están entorpeciendo el proceso de paz".

"No sé cuáles sean las implicación jurídicas de ese comportamiento", indicó Cristo.

“Eso de viajes constantes no es cierto. Yo estuve y les dije que esos temas que habíamos hablado se los iba a trasladar al Gobierno”, explicó Leyva.

Desde La Habana, las Farc salieron en defensa de Leyva, considerando a través de un comunicado que “interferencias a la paz le hacen declaraciones malintencionadas de alguien, que como Cristo, ahora pretende ser más papista que el Papa”.

“En pleno desarrollo de un tema tan importante como es el de la participación política”, dijeron las Farc, “se insiste en amenazar con la judicialización a quienes asumiendo el derecho y el deber de obligatorio cumplimiento, que es la lucha por la paz, decidan trasladarse a La Habana a aportar sus ideas en pro de la reconciliación nacional”.


Exministro Álvaro Leyva

Eso de viajes constantes no es cierto. Yo estuve y les dije que esos temas que habíamos hablado se los iba a trasladar al Gobierno

 

Senador Juan Fernando Cristo

Hay una preocupación válida del Gobierno especialmente por la interferencia en el proceso por parte de Álvaro Leyva