Revivir los juegos del Litoral Pacífico, suspendidos por falta de recursos hace más de 5 años, le solicitó al Gobierno Nacional el representante liberal chocoano Carlos Alberto Escobar.
“Estos juegos perdieron su continuidad porque son financiados con recursos del Estado y siempre dicen que no hay plata, que no hay cómo hacer escenarios deportivos y que no hay cómo desplazar a los jugadores”, dijo el parlamentario.
Para Escobar, el no poder contar con dicho certamen es una manera de atentar contra la juventud de su región. “Nosotros con estos juegos, además de contribuir con la salud y la recreación estábamos brindando oportunidades laborales para los muchachos. También era una de las formas para mantenerlos alejados de cualquier tipo de vicio, máxime cuando nosotros en el Pacífico tenemos muchos problemas de drogadicción”, agregó, al tiempo que resaltó que estos juegos que se iniciaron en 1977 y que tradicionalmente han integrado los departamentos de Valle del Cauca, Nariño y Chocó, también han sido útiles para sacar del anonimato a muchos deportistas.
“De aquí han salido grandes promesas del deporte que nos han representado en Juegos Nacionales e internacionales, entonces no podemos quitarles la oportunidad, no solo a nuestros nuevos deportistas, sino al país de que nos puedan seguir representando”, anotó.
Por su parte, el director nacional de Coldeportes, Andrés Botero, aseguró que los Juegos del Litoral Pacífico se reactivarán el próximo año.
“Desde que me posesioné en el cargo siempre he tenido el deseo y el interés de los habitantes de la zona del Pacífico para que estos juegos vuelvan a tener vida y que cada dos años podamos seguir haciéndolos ya que unen a la región”, expresó Botero.
Incluso –dijo- que hay un presupuesto de 220 millones de pesos para financiar la fase municipal en las 22 localidades definidas del cordón del Pacífico, la cual será previa a los Juegos del Litoral.