PSG se lleva el Clásico francés | El Nuevo Siglo
Domingo, 7 de Febrero de 2016

El París SG derrotó al Marsella en el Clásico del fútbol francés y mantiene su marcha imparable hacia un cuarto título consecutivo de la Ligue 1, al aventajar en 24 puntos al Mónaco, segundo en la clasificación tras 25 jornadas.

 

Las estrellas parisinas Zlatan Ibrahimovic (2) y Ángel di María (71) anotaron los goles visitantes, mientras que Remy Cabella logró el tanto marsellés (26).

El inicio del partido fue perfecto para el París SG, que a los tres minutos se adelantó con una combinación en la que Blaise Matuidi encontró por la izquierda al brasileño Maxwell y el centro del lateral lo remató a gol Ibrahimovic, solo en el segundo palo.

Los visitantes dominaban el partido y a punto estuvieron de ampliar diferencias, pero el argentino Ángel di María disparó demasiado cruzado desde la izquierda y el balón se marchó rozando el poste (11).

Llevado por su siempre bullicioso público, el Marsella fue reaccionando poco a poco y el partido se fue igualando.

La primera gran oportunidad de los locales llegó a los 22 minutos, con un centro del marfileño Brice Dja Djedje que rechazó como pudo el italobrasileño Thiago Motta, pero la pelota cayó al marroquí Abdelaziz Barrada, pero el disparo del exjugador del Getafe, en el punto de penal, se marchó ligeramente alto.

El equipo que dirige el español Míchel se había adueñado del balón y cuatro minutos después llegó el empate de Cabella con un fuerte disparo desde fuera del área que batió al arquero germano del PSG Kevin Trapp.

Con el marcador igualado, ambos equipos tuvieron una oportunidad cada uno para haber llegado con ventaja al descanso, pero el brasileño Lucas Moura disparó demasiado cruzado para el PSG (32) y su compatriota Maxwell sacó bajo palos un cabezazo del belga Michy Batshuayi, máximo goleador esta temporada del OM.

Tras la pausa, los parisinos retomaron las riendas del encuentro e Ibrahimovic tuvo dos ocasiones para poner a su equipo por delante, pero en la primera la defensa se adelantó a su remate (54) y en la segunda el sueco erró un remate cuando estaba solo ante Steve Mandanda (61).

- Resuelve Di María -

A la tercera fue la vencida y el PSG volvió a ponerse por delante en una jugada en la que el arquero marsellés salió mal a los pies de Ibra, el rechace fue a parar a Di María y el argentino, desde el punto de penal, logró el segundo para su equipo (71).

A la desesperada, y gracias también a los cambios introducidos por Míchel, el Marsella buscó el empate en el último cuarto de hora de partido y tuvo un par de ocasiones para forzar la igualada.

La más clara se originó con un resbalón del central brasileño Thiago Silva. Cabella montó la contra y cedió a la izquierda para Georges Kevin Nkoudou, pero el joven delantero francés cruzó demasiado el balón ante la salida de Trapp (89).

La última, ya en el descuento, fue para Romain Alessandrini, cuyo disparo desde fuera del área salió rozando el palo cuando el arquero del PSG parecía ya batido (90+3).

"Estamos trister por la derrota, pero satisfechos del nivel de mis jugadores", destacó Míchel, aunque criticó el inicio de su equipo, que calificó de "inaceptable". "No podemos empezar un partido así, es inaceptable, lo trabajamos en los entrenamientos y no puede ser que te marquen en la primera ocasión".

"Marsella hizo un gran partido en el aspecto físico, lo esperábamos. Hubo errores técnicos por nuestra parte que no nos permitieron tener el balón", dijo por su parte el técnico parisino Laurent Blanc, que admitió que sus jugadores "y los aficionados" están ya pensando en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea.

Con esta victoria, el PSG, que sigue invicto esta temporada en Francia, suma 69 puntos y aventaja en 24 al Mónaco, segundo, y en 30 a Niza y Saint Etienne, que goleó en su visita al Burdeos (4-1).

En el otro partido dominical, Lille (15º) y Rennes (9º) empataron a un gol, lo que no sirve a ninguno de los dos equipos para dar un paso al frente de cara a sus aspiraciones de disputar competición europea la próxima temporada.