PSG lamenta ensañamiento con Ibrahimovic | El Nuevo Siglo
Viernes, 10 de Abril de 2015

El París Saint-Germain denunció "el ensañamiento del que es víctima Zlatan Ibrahimovic", después de que el jueves fuera sancionado con cuatro partidos de suspensión por sus insultos a los árbitros después del encuentro ante el Burdeos del 15 de marzo.

 

"El club lamenta el ensañamiento del que es víctima su jugador a pesar de su inmensa contribución a la imagen del fútbol francés en todo el mundo. Se recuerda a este respecto que sus únicas convocatorias a la comisión de disciplina llegan después de informes complementarios tras visionar imágenes a posteriori", señaló el club en un comunicado publicado en su página de internet.

 

"De hecho es por la visualización a posteriori de las imágenes captadas por la televisión que la comisión ha decidido infligir una sanción desproporcionada, privando así al París SG de un jugador clave en este periodo crucial para el éxito de su temporada en Francia", continuó.

"Nada nos detendrá en nuestra voluntad de escribir una nueva página en la historia del club", añadió el PSG en su comunicado, en el que no se precisó si se recurrirá la decisión tomada por la comisión de disciplina.

Ibrahimovic fue sancionado por estas palabras en el vestuario del Burdeos tras la derrota 3-2 del PSG: "En 15 años, nunca ha visto un árbitro así. En este país de mierda. Este país no merece al PSG".

Tras desatar un gran escándalo, el futbolista de 33 años se disculpó, con un comunicado y un vídeo, con Francia y los franceses, pero no se refirió al árbitro.

El portero suplente del París SG Nicolas Douchez señaló este viernes en rueda de prensa que la sanción es "severa".

"El ensañamiento... Yo no voy a entrar en una especie de paranoia con respecto a esto. Pero es severa, sí. Pienso que había un contexto, podemos encontrar las circunstancias atenuantes", dijo.

 

El goleador del líder del campeonato se perderá los partidos ante Niza, Lille, Metz y Nantes. Tras la sanción le quedarán tres encuentros por disputar antes del final de la competición (Guingamp, Montpellier y Reims).

'Ibra' también está suspendido para la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona (por su expulsión ante el Chelsea), pero podrá disputar la final de la Copa de la Liga el sábado ante el Bastia debido a que la suspensión decretada por la comisión de disciplina el jueves entra en vigor el lunes.