Más de 1,2 toneladas de cocaína fueron incautadas por la Armada colombiana en la isla de Providencia, sobre el mar Caribe, informó este viernes el contralmirante Luis Espejo a la AFP.
La droga fue hallada el jueves por la tarde por personal de Guardacostas e Infantería de Marina escondida entre la maleza en un sector de "difícil acceso" de la isla.
Según Espejo, la información preliminar indica que una banda criminal aún no identificada, que había llevado la droga hasta Providencia desde la costa Caribe colombiana, pretendía sacar el cargamento del país por vía marítima hacia Centroamérica para luego llevarlo a Estados Unidos.
Dos jóvenes que se encontraban en el área y que se presume cuidaban el cargamento fueron detenidos durante el operativo y puestos a la orden de las autoridades judiciales.
El valor del alijo, uno de los más grandes encontrados en esta isla colombiana, fue calculado por la Armada en unos 26 millones de dólares.
Colombia es -junto con Perú- el principal productor mundial de cocaína, con 309 toneladas y 48.000 hectáreas de cocales en 2012, según la ONU.