Dos manifestantes murieron por disparos policiales este miércoles en Nairobi, en el marco de protestas desatadas tras las denuncias opositoras sobre fraude en las elecciones del martes, indicaron fuentes policiales.
Los muertos "integraban un grupo de manifestantes y la policía fue enviada para restaurar el orden. Nos informan que muchos eran ladrones que aprovechaban la situación (...) dos de ellos fueron abatidos", dijo a la AFP una fuente, que requirió el anonimato.
Otro responsable policial, también bajo condición de anonimato, confirmó la información. "Vimos otra víctima en Mathare después que una persona hubiera sido abatida. Ahora hay dos (personas) que murieron en este enfrentamiento", dijo.
Un fotógrafo de la AFP vio un cadáver con un impacto de bala en la cabeza. Varios testigos interrogados por la AFP en el lugar confirmaron que el joven había sido abatido por la policía.
Un vehículo policial llegó al lugar para retirar el cadáver, lo que motivó reacciones de cólera entre la multitud. La policía empleó gases lacrimógenos y un comandante de policía disparó al aire, según el fotógrafo de la AFP.
Este incidente es el más grave de la jornada, marcada por enfrentamientos puntuales en varios bastiones del candidato opositor Raila Odinga, quien rechaza los resultados provisionales de la elección presidencial de la víspera, según los cuales resultó vencedor el mandatario saliente Uhuru Kenyatta.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin