Procolombia apoyó regreso del país a la 49ª Exposición Internacional de Alimentos y Bebidas Japón 2024.
Martes, 26 de Marzo de 2024
En materia de internacionalización y competitividad no hay escenario que nuestro país pueda dejar sin presencia. Por ejemplo, es positivo que Colombia regresara a la 49ª Exposición Internacional de Alimentos y Bebidas (Foodex) Japón 2024, que se llevó a cabo del 5 al 8 de marzo, en el Tokyo Big Sight Exhibition Center.
Según Procolombia, después de cinco años de ausencia el país no solo logró exhibir productos autóctonos, como café, cacao, caña de azúcar, chocolate y aves de corral, entre otros, sino también establecer alianzas comerciales duraderas en el mercado asiático que dejaron un resultado de ventas inmediatas por 2,1 millones de dólares y expectativas de negocios por 8,7 millones de dólares.
Colombia gana terreno poco a poco como proveedor de productos agroalimentarios en todo el mundo, especialmente en productos como el café, tilapia y claveles. Además, cuenta con 120 zonas francas disponibles en todo el país, 19 acuerdos comerciales en vigor y una infraestructura moderna.
La Foodex Japón 2024 reunió en esta edición a más de 2.500 empresas líderes de alimentos y bebidas de más de 60 países. Desde su inicio en 1976, este evento ha sido un pilar de la industria alimentaria global, atrayendo a actores prominentes y fomentando la innovación.
Seis empresas colombianas se destacaron en la exposición: Buencafé, Ingenio Pichichí S.A, Mountain Food SAS, Team Tap, Victoria's Choice LLC (Tropic Kit) y, representando a gremios, Fenavi.