Mientras el alcalde Gustavo Petro, después de una larga reunión con las bancadas políticas que lo apoyan, condicionó la citación a sesiones extras del Concejo si se revocaba la valorización, la oposición esperaría las sesiones para aprobar el proyecto en la plenaria.
Al tiempo que la ‘pelea’ del mandatario y los concejales sigue que arde, los técnicos de la administración tienen listo la medida administrativa para que se prologuen las fechas para cancelar la valorización con descuento.
Por otra parte, la presidenta de la Cámara de Propiedad Raíz, Gloria Bonilla, pidió a la administración de Bogotá que amplíe los plazos para que los contribuyentes se beneficien con los descuentos en los pagos de impuesto predial y contribución por valorización, debido a que en la práctica se juntaron los dos recibos.
Afirmó que si en ocasiones la gente se ve en dificultades para pagar un servicio público y tiene que dejarlo acumular para la siguiente factura, cómo será con dos cobros simultáneos en dos impuestos que son más cuantiosos.
La presidenta de la Cámara de Propiedad Raíz sostuvo que se trata de un caso excepcional, pues ante la coyuntura de las discusiones sobre valorización, mucha gente decidió esperar para ver qué ocurría con el proyecto de acuerdo que presentó el alcalde Petro, sin que hasta el momento haya claridad.
"Aprovecho para hacer un llamado a la administración de Bogotá y al Concejo, para quse le aclaren a la ciudadanía que va a ocurrir con el tema de la valorización", sostuvo la dirigente.
De otro lado, la presidenta de la CPR insistió en que el proyecto de acuerdo presentado por la administración del alcalde Gustavo Petro y que pretende corregir los problemas que se han generado alrededor del cobro de la valorización en la capital, contiene vicios tanto de legalidad como en fundamentos de carácter técnico.