Un mecanismo que permita diseñar un instrumento de política pública que mitigue el impacto negativo que ha tenido la implementación de la Ley de Regalías en las zonas petroleras le será propuesto al Gobierno.
Así lo anunció ayer el exministro Rubén Darío Lizarralde, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol) en el marco de la presentación de Expo Oil & Gas 2014, que se realizará del 4 al 7 de noviembre en asocio con el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias).
Lizarralde reveló que “el objetivo es que este escenario sirva para que el Gobierno escuche las propuestas que tenemos frente a asuntos fundamentales y estratégicos para el sector. No es un secreto que variables como el precio internacional del petróleo, la demora en la expedición de licencias ambientales, la compleja relación con las comunidades, la seguridad física y de infraestructura, los asuntos fiscales, las reservas y los nuevos espacios de inversión que se están abriendo y fortaleciendo en el continente, son temas de discusión diaria entre los miembros del sector, y han generado preocupaciones que se manifiestan en la desaceleración de la llegada de empresas extranjeras a nuestro país. Somos los primeros en querer evitar que eso suceda y por eso proponemos medidas que reversen estos escenarios”.
“Somos conscientes que los negocios que se desarrollan en las regiones son de suma importancia para el grupo de proveedores, por esto creemos que en la medida que podamos generar espacios de interacción que puedan servir de plataforma para estas empresas, fortaleceremos al sector elevando su competitividad empresarial y generando mayores posibilidades de acceso”, aseguró Lizarralde.