Estrechar la alianza económica colombo-chilena, es la prioridad en la agenda bilateral, manifestó el presidente de la Cámara, Augusto Posada, del Partido Social de Unidad Nacional (La U), durante un panel sobre Parlamento Abierto que se llevo a cabo en Chile, organizado por el Ministerio Secretaria General de la Presidencia de ese país.
En el certamen estuvieron como invitados representantes de los distintos Gobiernos que integran la Alianza de Gobierno Abierto, de la cual forman parte Colombia y Chile, entre otros países. Posada insistió en la necesidad de modernizar los órganos legislativos.
El legislador expuso en Santiago de Chile, ante los demás presidentes del Congreso de la región, la manera cómo avanza en Colombia la modernización del legislativo y la reestructuración de los trámites de aprobación de las leyes.
Su intervención se centró en cómo se ha venido interactuando con la sociedad civil y la comunidad internacional.
Como lo recordó ayer EL NUEVO SIGLO, después de la fracasada reforma a la justicia, se vio la necesidad de una modernización completa de los trámites legislativos.
Según Posada “es mucho lo que podemos aprender de los procesos de modernización del Congreso chileno”, resaltando la posición del presidente de la Cámara de Diputados chilena Nicolás Monckeberg, del partido Renovación Nacional, que se unió a la Unión Demócrata Independiente para conformar la Coalición por el Cambio que apoya la gestión del presidente Sebastián Piñera.
Monckeberg propone un encuentro entre presidentes de los organismos legislativos para fortalecer la Alianza Pacifico.