Con un éxito total calificó el ministro de Vivienda, Germán Vargas, la oferta de proyectos para la ejecución del programa de las 100.000 viviendas gratis en lotes privados, que presentaron los constructores del país.
“Me siento muy satisfecho de informar que el programa se sobrevendió y que al cierre del plazo para la construcción en lotes privados, que se vencía este viernes a las 5:00 pm., recibimos 87 propuestas en cerca de 60 municipios de 18 departamentos en todo el país”, reveló Vargas.
El Ministro recordó que estas propuestas se suman a las recibidas para los departamentos de Cesar, Valle, Atlántico y Bolívar, para los cuales los constructores presentaron ofertas por cerca de 21.500 casas, cuando el estimado del Gobierno era de 17.000 viviendas, es decir, una cifra muy superior a la esperada.
"Insisto en que este es un gran respaldo que recibe la política de vivienda gratis del Gobierno Nacional. Esto lo que significa es que el programa de las 100.000 viviendas ciento por ciento subsidiadas se sobrevendió, y como ha venido ocurriendo, una vez más quedó demostrada la confianza de los bancos, de las compañías de seguros, de las constructoras y de todo el sector privado en general", agregó el Ministro.
Como el estimativo de las 87 propuestas recibidas ayer daría para construir 60.000 viviendas, que sumadas a las 21.500 de la primera etapa, agrupan un poco más de 80.000, en los próximos tres meses “podríamos estar cerrando contratos por cerca de 3 billones de pesos, lo que, sin duda alguna, jalonaría sobremanera 32 sectores que dependen de la industria de la construcción”, agregó Vargas.
Además, el impacto sobre el empleo sería “formidable, porque estamos ad portas de la apertura de unos 350.000 nuevos cupos laborales entre directos e indirectos”, reiteró el Ministro de Vivienda.