La producción industrial del país presentó un aumento del 2.1 % en septiembre de este año, mientras las ventas totales crecieron 2,7 %.
A nivel sectorial, se observa que buena parte de los subsectores muestran tasas positivas tanto en producción como en ventas, en tanto que algunas actividades con alta participación en la industria, registran tasas negativas.
De acuerdo con el presidente de la Andi, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, la industria colombiana al cierre del mes de septiembre no ha logrado una plena recuperación y al concluir el presente año no alcanzará su proyección en materia de crecimiento.
Por su parte, la utilización de la capacidad instalada en septiembre de 2014 se situó en 77.1 %, nivel inferior en dos puntos al indicador del mismo mes de 2013, pero ligeramente superior al promedio histórico (76.4 %).
Los principales obstáculos que perciben los empresarios en el desarrollo normal de su actividad son en su orden: alta competencia en el mercado, baja demanda, tipo de cambio, costo y suministro de materias primas, contrabando y competencia desleal, infraestructura y costos logísticos, capital de trabajo y bajos márgenes de rentabilidad.