Procuraduría verificará si hubo daños en estadio de Cali | El Nuevo Siglo
Viernes, 26 de Agosto de 2011

A partir del próximo lunes la Procuraduría revisará la gramilla del estadio Pascual Guerrero de Cali para comprobar si sufrió algún daño por la realización del Festival Petronio Álvarez, que tendrá su cierre mañana.


El máximo escenario deportivo de los caleños fue remodelado, obras que costaron más de 80 mil millones de pesos, para ser subsede del Mundial de Fútbol Sub-20 que recientemente finalizó en el país.


Horas antes de que se iniciara el evento folclórico el pasado miércoles, una comisión de la Procuraduría revisó el estado del césped y produjo un informe, el cual será tenido en cuenta al momento que la Procuraduría adelante una nueva visita la próxima semana para constatar que no se hayan producido daños a la grama.


La lupa que ha puesto el Ministerio Público obedece a que, tras la clausura del evento futbolero, el organismo pidió a los alcaldes de las ocho ciudades subsedes que tomen medidas para cuidar la gramilla y las instalaciones en general de los estadios remodelados, obras que contaron con recursos del Gobierno nacional.


Con ese objetivo la Procuraduría envió una circular a los mandatarios en la que recomienda que “en el evento en que no se pueda garantizar de manera eficiente y real que los estadios recientemente adecuados no van a sufrir deterioro en sus instalaciones, abstenerse de la realización de espectáculos diferentes a los asociados a las prácticas propias de estos escenarios deportivos”.


Al respecto la procuradora Delegada para la Función Pública, María Eugenia Carreño, señaló que “las millonarias inversiones realizadas deben ser preservadas en beneficio de la comunidad, dado que constituyen un patrimonio público de estas ciudades”.


Por su parte el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se comprometió a que la gramilla no sufrirá ningún daño durante la realización del Festival Petronio Álvarez, al tiempo que explicó que un escenario como el Pascual debe ser habilitado para algunos eventos distintos al fútbol, pues su mantenimiento mensual es costoso.


“Las limitaciones financieras hacen que se haga esta serie de eventos sin dejar de preservar y proteger las gramillas. Sabremos responder a la Procuraduría por qué se toman estas decisiones”, dijo Ospina.