Procuraduría sancionó a exalcalde de Melgar | El Nuevo Siglo
Lunes, 27 de Mayo de 2013

La Procuraduría General confirmó en fallo de segunda instancia la sanción disciplinaria por 10 meses impuesta contra Eduardo Dafud Tautiva, en su condición de alcalde de Melgar (Tolima) para la época de los hechos, y de 14 años Henry Becerra Rodríguez, exsecretario general y de Gobierno del mismo municipio, por desatender sus deberes funcionales en materia contractual.  

 

El Ministerio Público comprobó que hubo irregularidades en la etapa previa y de ejecución de un contrato suscrito entre el municipio de Melgar y el Consorcio Contrapunto 2009. Esta empresa no contaba con la respectiva licencia ambiental para ejecutar la obra y sobrepasó los costos tres veces por encima de lo presupuestado. Además, no fue elegida dentro de un proceso de licitación pública justo, siendo ésta la única que aparecía como proponente.  

 

El fallo sancionatorio señala que el alcalde debió ejercer el debido control y vigilancia en la etapa precontractual y hacer un seguimiento en todas las etapas del proceso, labor que no desarrolló, desconociendo así sus deberes funcionales e incurriendo en falta disciplinaria.