Porque consideró que el ex comisionado desconocía las irregularidades dentro de la desmovilización, la Procuraduría no respaldo la condición de imponer medida de aseguramiento a Luis C. Restrepo.
“Hay vacíos en la acusación presentada por la Fiscalía en contra del ex comisionado del Paz Luis C. Restrepo, por lo cual no hay pruebas suficientes para cobijarlo con medida de aseguramiento por la falsa desmovilización” del bloque Cacica La Gaitana de las Farc, afirmó el procurador Jairo Ignacio Acosta.
Para Acosta la fiscalía no pudo demostrar la conducta irregular del ex funcionario en los delitos de peculado por apropiación, prevaricato por acción, fraude procesal, porte, tráfico y fabricación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.
Así mismo la Procuraduría rechazó el envío a la cárcel del coronel Joaquín Ariza, al considerar que no quedo demostrada su participación en la adquisición de las armas que presuntamente fueron entregadas a los falsos guerrilleros.
“No quedó demostrado el hecho prevaricador, los demás delitos inherentes en este montaje de la totalidad o parte de la desmovilización en cuestion, por ende queda en insuficiencia para cobijarlo con medida de aseguramiento”, concluyo el Procurador.