La Procuraduría General de la Nación, a través de la Provincial Sogamoso, citó a audiencia pública al actual alcalde del municipio de Nobsa (Boyacá), Ramiro Barragán Adame, para que responda por presuntas irregularidades en materia contractual.
Al parecer, en desarrollo del Proceso de Mínima Cuantía 018 de 2012, cuyo objeto era la “prestación de servicios en recolección, transporte y entrega especializada puerta a puerta de documentos o sobre uno a uno para el año 2012 para el municipio de Nobsa”, el mandatario omitió solicitar en los pliegos de condiciones definitivos, como requisito habilitante para acreditar la capacidad jurídica de los futuros proponentes, el Certificado de Habilitación expedido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de que trata la Ley 1369 del 30 de diciembre de 2009.
Según la queja interpuesta ante este organismo de control, que dio origen a la actuación disciplinaria, el proceso fue adjudicado a un proponente que no se encuentra en el listado de personas jurídicas habilitadas por el citado ministerio para prestar el servicio de correo.
Provisionalmente la conducta fue calificada como gravísima, cometida a título de culpa gravísima. El mandatario local fue citado a la audiencia pública que se realizará el jueves 27 de marzo a las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Sogamoso, ubicadas en la carrera 11 # 14 -135 oficina 406 del Edificio Plaza 6 de septiembre de esa ciudad.
El procurador provincial de Sogamoso ordenó que se investigue individualmente la actuación de los miembros del Comité de Contratación frente a la evaluación de las propuestas dentro del del citado proceso de selección de mínima cuantía.