La Procuraduría General de la Nación interviene activamente como Ministerio Público en el proceso judicial que adelanta la Fiscalía 4ª Seccional contra el señor Rómulo Caicedo Sandoval, conductor de servicio público en la ciudad de Florencia (Caquetá) por el presunto delito de acceso carnal violento.
Al parecer, el investigado aborda a menores de edad y con amenazas las introduce en el vehículo y tras conducirlas a un lugar alejado las accede carnalmente.
Con la intervención y asistencia del Ministerio Público, a través de la Procuraduría General de la Nación, el pasado 5 de junio el señor Caicedo Sandoval fue privado de la libertad y se realizó audiencia de legalización de su captura, imputación y medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en el establecimiento carcelario El Cunduy de la ciudad de Florencia (Caquetá).
El agente especial designado en este proceso presentará informes bimensuales sobre el estado de las diligencias y las gestiones adelantadas de acuerdo con lo dispuesto en la ley.
Proceso judicial contra entrenador de futbol en la ciudad de Ibagué que al parecer abusaba de sus estudiantes
De otra parte se constituyó una agencia especial en el marco de la investigación que cursa en la Fiscalía Seccional contra el señor Jhon Prospero Hernández Cardozo, investigado por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso con abuso sexual.
El investigado, quien trabajaba como entrenador de fútbol, fue hallado con dos hermanos menores de edad, (uno de ellos discapacitado) en su casa, lugar a donde los invitaba y al parecer les daba dinero a cambio de que accedieran a sus pretensiones.
En días pasados la Procuraduría conceptuó favorablemente a la solicitud de legalización del procedimiento de captura y la viabilidad de imposición de la medida intramural. Es así como el pasado 22 de junio se le impuso al investigado medida de aseguramiento de privación de la libertad en un establecimiento carcelario.
Investigación adelantada en Boyacá por presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años
La Procuraduría General de la Nación constituyó una agencia especial que intervenga en representación del Ministerio Público en el proceso que se adelanta contra el señor Carlos Julio Alarcón, investigado por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
En el marco de este proceso judicial que adelanta la Fiscalía 3ª Seccional, el señor Alarcón solicitó la intervención del Ministerio Público para que se resuelva su situación jurídica.
Una vez revisado el proceso, el órgano de control advirtió que se ha presentado una considerable cantidad de aplazamientos en el trámite del proceso, imputables en su mayoría a la intervención directa de la defensa, y no se observó que la dilación presentada obedezca a descuido o actuar negligente del juez de conocimiento o de la Fiscalía.
Adicionalmente, el Ministerio Público no observa ninguna irregularidad en este proceso y continuará su intervención en el juicio oral que se le sigue al señor Carlos Julio Alarcón, en el que intervendrá en defensa del orden jurídico, del patrimonio público y los derechos y garantías fundamentales.