Privados podrían tomar zonas de Atesa | El Nuevo Siglo
Viernes, 21 de Diciembre de 2012

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, confirmó que Aguas Bogotá asumirá la recolección de basuras en las localidades de Engativá y Fontibón, luego que se finalice el contrato con Atesa este sábado 22 de diciembre.

El burgomaestre, sin embargo, no descartó que la operación de esta zona la pueda asumir uno de los tres privados que están trabajando en la ciudad. Según Petro, "El operador público tiene que asumirlo en primera instancia, pero como pasamos de contratos por concesión a contratos por operación, el privado también puede asumir la zona".

Así las cosas, Aguas Bogotá operará desde el domingo en la recolección de basuras de 12 localidades de la ciudad.

Por otra parte, el mandatario de la ciudad expresó que “se está pagando entre el 70 y 80 por ciento menos por servicio” ya que con el cambio de contratos de concesión a contratos de operación sólo se paga por el servicio a los operadores privados.


Petro contó que hasta la media noche de este jueves, se han recogido y enviado al relleno sanitario Doña Juana 8.702 toneladas en 1.574 viajes.

Por su parte, el alcalde de la ciudad indicó que el Gobierno Nacional le ha expresado su apoyo y se respeta la autonomía en este esquema de aseo implementado. “La ayuda ideal concretamente sería resolver la entrada de los compactadores”, añadió.