Cargos por tentativa de homicidio le imputó la Fiscalía al conductor Juan Camilo García, quien arrolló a una mujer en Cajicá, a quien ayer un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por considerarlo un peligro para la sociedad.
La pena a la que podría ser condenado en caso de ser hallado culpable, sería de 16 años.
La víctima, Lina Alejandra Molina, se encuentra en estado estable y lúcida, pero sufre una grave fractura en una de sus piernas, resultó con un pulmón perforado.
Lina Alejandra grababa en su celular el incidente, cuando el sujeto decidió subir al vehículo para ponerlo en marcha y sin ninguna contemplación, la atropello y le pasó por encima.
En el video quedaron registrados los gritos de dolor de la mujer.
En audiencia de control de garantías cumplida en el complejo judicial del mismo municipio de Cajicá, la Fiscalía presentó a Juan Camilo García, por ser el “presunto” responsable de arrollar con su vehículo a una mujer que reclamó por un choque simple que se presentó el reciente lunes 1 de octubre.
El hombre, capturado por la Dirección de Tránsito y Transporte de las Policía Nacional, no aceptó los cargos y, ante la gravedad de su actuación, el juez dispuso su reclusión en la cárcel municipal de Zipaquirá (Cundinamarca).
Durante las diligencias, la Fiscalía tuvo en cuenta el video que evidencia la frialdad con la que actuó Juan Camilo García, citó el dictamen del Instituto de Medicina Legal que determinó una incapacidad provisional superior a los 70 días, que puede ser prorrogada ya que las lesiones sufridas por la mujer víctima comprometieron órganos vitales y su condición de salud es delicada.
La fiscalía advirtió que el procesado, de 28 años de edad y administrador de una finca, podría recibir una pena mínima de 16 años de cárcel, que es lo que contempla la ley para el delito de tentativa de homicidio.